Pollos paraguayos se preparan para conquistar grandes mercados

En otro capítulo de Tribuna emitido por Paraguay TV HD este sábado, los pollos tienen su espacio porque se preparan para conquistar nuevos mercados y bastante importantes. Pilzar Zubizarreta de Pollpar S.A. comentó lo que significa para la producción avícola salir fuera del país.
“Estas ganas de expandirnos nace con la propuesta basada en la política de gobierno de mostrar Paraguay al mundo, en lograr un espacio de preponderancia en el país, expandiendo a más productos, no solo basarnos en la carne roja, ya que teniendo en cuenta que somos productores de maíz y soja que es uno de los costos más grandes que tiene el Paraguay, por había que empezar más energía al desarrollo de la avicultura de un par de años con la política de gobierno

Haciendo un poco de antecedentes de los primeros pasos, Zubizarreta señaló que acompañaron a “la primera misión gubernamental a Taiwán con buenos resultados, estamos trabajando en pos de llegar a esos mercados, nuestra empresa abrazó la idea que para crecer debemos salir al mundo, en principio hacia mercados no tan exigentes mientras esperamos mejores mercados, estamos exportando a países de África, al sudeste asiático, aquí en América en Haití.

Comentó además que “luego, la segunda misión fue a Emiratos Árabes, estuvimos muy cerca de embarcar hacia Qatar, pero hubo algunos cambios de autoridades sanitarias y se volvieron más exigentes en el ritual que se tiene que hacer, el matarife que tenemos en Paraguay no está habilitado, por lo que debemos habilitarlo o traer del Brasil, pero esto último encarecería los precios”

Actualmente se espera la apertura del mercado Qatarí y luego a los Emiratos Árabes, “en poco tiempo ya estaremos embarcando” señaló.

“El año pasado logramos nuestras primeras exportaciones, en el 2016 en este primer semestre hablamos de 1000 toneladas y para el segundo semestre 1500 toneladas.”

Señaló que se está haciendo inversiones muy importantes en Pollpar con miras al mundo, porque localmente el mercado es pequeño y no se consume tanto la carne de pollo, “por ello debemos de mirar hacia el mundo”.

“La inversión en infraestructura es muy grande ronda entre los 8 y 10 millones de dólares” destacó.

Explicó que “debemos tener más infraestructura edilicia y técnica para ampliar la producción, toda la cadena debe crecer en forma circular” agregó.

Al respecto de lo que significa invertir en la carne de ave, explicó que “cada animal tiene una inversión de entre 4 y 5 dólares, que habría que multiplicar por 150 mil aves además de todas las instalaciones donde estos animales deben estar con todo el confort incluso teniendo en cuenta los animales destinados a los diferentes rituales, sin descuidar el mercado local porque “el paraguayo se merece lo mejor”.

Actualmente, Pollpar tiene más de 1000 empleados directos y luego indirectamente se debe tener en cuenta granjas tercerizadas que crían exclusivamente para Kzero y cada uno tiene 5 o 6 personas por cada granja que llegan a 65 en total. 

Al respecto de la parte sanitaria y los cuidados Zubizarreta mencionó que “se trata que la alimentación sea lo más orgánico posible”

Señaló que “los paraguayos consumen un total de 20 kilos per cápita, que nos deja mucho espacio por crecer, considerando que los vecinos consumen 45 kilos per cápita, pasa por el consumo y por difundir las cualidades del pollo, que es una carne muy sana y no va en contra de religión alguna además de generar mucha mano de obra”

Esperan que este año se pueda concretar la exportación a los países árabes.

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