Empresa de huevos paraguayos referente en la región
Con 47 años de trayectoria en el país, Nutrihuevos se erige como una de las mejores empresas en el rubro de productos avícolas. Gustavo Koo, gerente general de las Tacuaras estuvo en Tribuna emitido este sábado por Paraguay TV HD donde comentó que la empresa es referencia en la región en cuanto a desarrollo.
La empresa tiene unos 47 años en el mercado, fundado por el padre de Gustavo Koo, quien ya formo parte de la segunda generación que se integró a la empresa, desde hace 20 años.
“Somos una delas 5 plantas que logramos la ISO 22000, en la región, hemos invertido unos 25 millones de dólares en nuestra planta de Villeta, la más moderna a nivel nacional y una granja ponedora referente a nivel regional, vienen de todos los países vecinos a ver no solo la infraestructura sino también los procesos de trabajo”
Actualmente producen para el mercado local, 65 mil docenas de huevo por día, provenientes de un millón de ponedoras. Explicó que esperan duplicar la producción para luego pensar en exportar. Señaló igualmente que trabajan con el gobierno para lograr el estatus sanitario para poder exportar a los mejores mercados donde se pagan bien por el producto.
Explicó que en cuanto al mercado local, según estudios de cada diez consumidores de huevo, 3 o 4 consumen la marca nutrihuevos.
En Paraguay se consumen unos 140 huevos por persona, aunque la FAO recomienda 1 por día, teniendo así que en países desarrollados como Estados Unidos, Japón, se consumen entre 350 y 360, mientras que aquí solo se llega a un tercio.
Koo, señalo que durante mucho tiempo se encontró arraigado la creencia que el exceso del consumo de huevo producía colesterol malo en el organismo, mientras que hoy científicamente han descartado esa posibilidad, “el huevo tiene colesterol denominado dietario y que no afecta a la salud, hoy se consume mucho más claras de huevo por cuestiones fitness, en los gimnasios se recomienda mucho”
Según datos de SENACSA hay 3 millones de aves en granjas habilitadas por la institución. Existen unas 50 granjas de ponedoras y parrilleros habilitados también por la misma institución.
En cuanto a la competitividad, el precio del huevo es competitivo a nivel regional, “no lo consideramos comoditie, pero como es perecedero fluctúa mucho. Si promediamos a nivel regional estamos en el mismo precio” afirmó.
Ante todo, la calidad del producto está cuidado al máximo pasando por la nutrición de las aves, “tenemos un nutricionista que avala la formulación, es toda una ciencia, tenemos 7 diferentes fórmulas para cada etapa, tenemos 3 para la fase de recría y otras 4 para la reproducción” indicó.
Agregó que el 60% del balanceado es maíz molido y el 25% es harina de soja, el resto se mezcla con lo que hay en el mercado como el afrecho de trigo.
Entre otros detalles, Gustavo Koo, también habló que existe una diferencia sustancial que pasa por lo genético entre las gallinas caseras y las criadas en un establecimiento como Nutrihuevos, ya que las primeras están preparadas para sobrevivir en cualquier terreno mientras que las del establecimiento no podrían sobrevivir por mucho tiempo en las mismas condiciones que las caseras.
Pero no solo es producción para las ganancias económicas. Nutrihuevo también tiene un compromiso social. “Somos socialmente responsables, tenemos todo un departamento que administra eso, conlleva mucho trabajo, nuestra gestión social está basado en la ISO 26000, que es una norma nacional promulgada por la INTN, tenemos que actuar en 7 materias o en 7 ejes, lo que hacemos con proveedores, con los colaboradores, con el gobierno, con la comunidad con respecto al medio ambiente y estos 7 ejes, es una forma de hacer negocios”
Señaló que entre estos temas, la empresa brinda a sus colaboradores 32 beneficios más de lo que incluso las leyes establecen. Actualmente trabajan en la empresa unos 305 colaboradores.
Nutrihuevos, tiene una planta en Villeta y otra en San Lorenzo, además de los salones de venta y distribuidores en todo el país.
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