Enamorado del Paraguay, ¡un instagramer que ya no quiere irse más!
Chad Uddstrom es un joven norteamericano que decidió un día salir de su ciudad, Pittsburgh, en los Estados Unidos, en busca de aventuras, montado en su vehículo hizo una trayectoria por ruta hasta Lima. Luego, continúo viaje hasta Bolivia y con unos amigos mormones, en colectivo se llegó al Paraguay. Solo vino para una semana, ya pasó más de un mes y no se quiere ir.
Todo su viaje está en su Instagram bajo el nombre de thebroabroad, donde existen innumerable cantidad de fotografías de las ciudades paraguayas visitadas. Para completar su aventura, lo invitan a un programa de TV, estuvo en Tribuna, programa emitido el sábado por Paraguay TV HD y nos contó sobre este enamoramiento.
No dudo en decir que lo que más le gusta de Paraguay es su gente y que para el este país es el número uno de todos los que visito.
“Yo vine a Paraguay sin muchas expectativas, todo el mundo me decía, no hay nada para ver, pero cuando llegue después de tres días empecé a conocer el país y su gente, es demasiado hermoso, me recuerda al centro de Colombia, como a Antioquía, mucho verde”.
En los comentarios que él va escribiendo en su Instagram, en cada fotografía se muestra sorprendido por el país.
“Ustedes son cálidos, he recibido miles de amistades en mi Instagram, que te preguntan primero, de donde eres, cuantos años, que haces, mientras que aquí en Paraguay, la gente ya te dice brothheeeerr!! Tenes que venir a mi casa, veni te muestro mi familia, tenes que conocer el país, voy a ser tu guía, son muy cálidos los paraguayos”.
Menciono que le gusta ir a lugares que no son muy conocidos, sobre todo gente donde muchos extranjeros no van. Realizó un circuito conduciendo un vehículo desde Asunción, hasta Encarnación y luego a Ciudad del Este, para volver a la capital del país. Incluso dio de comer a cocodrilos en una reserva, cosa que jamás hizo en su vida.
“Siempre estoy comiendo, comidas típicas, es un poco difícil recordar los nombres, me gusta mucho las comidas”.
Le gustaría conocer algunos cerros a los que todavía no ha logrado llegar. Comento que aquí alquilo un vehículo pequeño pero que no ha podido llegar con ello hasta los puntos elevados del país debido a que se necesita vehículos con mayor fuerza. Señaló que volverá a Estados Unidos y que al retornar visitara esos lugares con una camioneta y que le gustaría visitar el cerro Tres Kandu.
“Yo conozco cada país y como es, he estado en Centroamérica, el Salvador tiene una reputación de peligroso, pero la gente es súper tranquila, me ayuda mucho, aquí es lo mismo, Paraguay es un país chiquito pero muy solidario, como dijo la miss universo de Paraguay, no es peligroso”.
Destacó que la familia donde se encuentra hospedado le ha tratado súper bien, incluso tiene una hermanita que le acompaña a todas partes y les presenta a todos sus amigos.
Aprendió en guaraní, frases y palabras como el “mbaetekopio lo mita”, “jaumina”, “kaure” , comentó entre risas.
Dijo además que quiere hablar con la “junta de turismo” de Paraguay, para hacer negocios y lanzar al país al turismo. “Yo creo que en 5 o 10 años, esto se puede transformar en una capital turística”.
Señaló que Paraguay tiene sus paisajes secretos pero es impresionante su gente. “Quiero volver a mi país en Diciembre y volver en Enero, para hacer muchos videos, con un amigo que hace videos con el dron muy buenos”.
Comentarios
Publicar un comentario